miércoles, 28 de julio de 2010

955º marcha de jubilados por el 82% móvil


Miércoles 28 de julio

Entrevista con Eduardo Cotero, Secretario de Organización de la CTA Capital.

La CTA convoca para este miércoles 28 a una concentración a las 14hs. en la intersección de la Av. Belgrano y Entreríos, para movilizar hacia el Congreso de la Nación en conjunto con otras organizaciones sociales. Entre las principales consignas se encuentran el histórico reclamo por un 82% móvil de las jubilaciones, la exigencia de un salario mínimo de $4700 en relación con la canasta familiar, la plena vigencia de las garantías para el ejercicio de la libertad sindical y ajustes en los mecanismos de Asignación Universal por Hijo.

Eduardo Otero explicó, en comunicación con RAP, que "los recursos existen en la medida que se haga tributar a quienes están en capacidad de tributar para esto (...) hay sectores que no aportan y hay sectores que esán en situación de pobreza absoluta", proponiendo que se prevea una respuesta impositiva con un proyecto a futuro para cubrir estos reclamos.
En cuanto a las internas políticas que se dirimen a nivel parlamentario, Otero instó a generar un clima de reflexión ante temas tan sensibles como los que involucran a la niñez y la tercera edad aunque "seguramente, hay sectores de la politica partidaria que actúan de manera camaleónica, cuando en su oportunidad fueron parte de algún gobierno."

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics