martes, 22 de junio de 2010

Regularización del plan Argentina Trabaja


Martes 22 de Junio


Entrevista a Martín, integrante del Frente Popular Darío Santillán.

Trabajadores/as del programa cooperativo Argentina Trabaja de Esteban Echeverría reclaman la pronta regularización en la implementación del mismo en esa zona. Denuncian que después de largos meses de espera e insistencia, se comenzaron a pagar los sueldos, pero que aún hay muchos cooperativistas sin cobrar. A su vez, cuentan con el respaldo de distintas organizaciones sociales, como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) , apuntando, tamibién, a que se mejoren las condiones laborales. Quienes están trabajando no cuentan con seguro de riesgo de trabajo, y menos aún, herramientas y vestimenta adecuadas.
Martín, militante del FPDS, en comunicación con RAP sostuvo que los sueldos comenzaron a pagarse, pero "muchas cooperativas aún no están conformadas legalmente", ante lo cual no reciben el dinero. También destacó que el encargado del Plan en Echeverría es un Teniente Coronel retirado, ante lo cual no lo consideran un interlocutor válido para discutir las irregularidades. "No hay seguro de riesgo, no hay obra social", explicó Martín, ante lo cual muchas clínicas no atienden a los trabajadores.
En ese contexto, convocan a una concentración el martes 22 de junio a las 10 hs en la plaza Mitre de Echeverría para hacer públicos los reclamos.

Escuchar



RAP Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics