martes, 22 de junio de 2010

Murales por la diversidad sexual


Martes 22 de Junio

El lunes 21 se realizó una intervención artistica y política en la zona de 1 y 67, en conmemoración de un nuevo aniversario de los denominados "disturbios de StoneWall", que consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente, se cita a estos hechos como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y travestis (LGBT) luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno.
En comunicacion con RAP, Lucas -columnista del programa- comentó que se realizaron murales con la temática de la "diversidad sexual" y por los derechos de los "reprimidos por su condición sexual". Además comentó que en la realización participaron organizaciones de travestis que están siendo sometidas a maltratos y violencia por parte de la policía y de varios " motoqueros".
Por otro lado, Lucas comentó que el lunes 28 se estará realizando una jornada cultural en la plazoleta de 8 y 61 que llevará por consigna "el orgullo es lucha".

Lucas, columnista de arte y política de RAP.
Escuchar



RAP, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.


No hay comentarios:

Web Analytics