martes, 29 de junio de 2010

Escrache a la comisaría 4ta. de Berisso


Martes 29 de junio

Entrevista a Laura Malacalza, integrante del Comité contra la Tortura.

El martes 29 desde las 15hs se llevará a cabo una movilización a la comisaría 4ta de Berisso desde la esquina de 60 y 122 en repudio a la violencia ejercida sobre Vanesa Cuello y a prácticas represivas proyectadas la institución.
En la madrugada del 2 de junio, Vanesa denunció que fue agredida y abusada sexualmente en esta comisaría, luego de ser trasladada allí por efectivos policiales, quienes esgrimieron como justificativo para tal acto su condición de transexual. La situación de violencia continuó en los días siguientes a través de distintos mensajes de texto y llamados telefónicos.
En comunicación con RAP, Vanesa relató el jueves 24 de este mes los hechos de los que fue víctima y las instancias de la denuncia. Por su parte, los abogados patrocinantes del caso conformes con la intervención de la Fiscalía, sin cuestionamiento hacia la institución.
Laura Malacalza, integrante del Comité contra la Tortura, contextualizó el abuso a Vanesa Cuello no como un caso excepcional, sino en el marco de una política de seguridad represiva, de violencia policial, de género y sexual. Mientras se lleva a cabo el proceso judicial, los agentes denunciados permanecen en ejecución de sus tareas, bajo absoluta impunidad.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics