jueves, 17 de junio de 2010

“El asunto es que esto no nos amordace”


Jueves 17 de junio

Entrevista a Nilda Eloy, integrante de la Asociación ex detenidos-desaparecidos.

Durante la mañana del jueves 17, abogados de organismos de derechos humanos e integrantes de H.I.J.O.S denunciaron en conferencia de prensa las amenazas recibidas por diversos testigos querellantes en el juicio actual a civiles y médicos involucrados durante la última dictadura militar en la Unidad Penal n° 9.
Nilda Eloy, en comunicación con RAP, denunció que no se trata de una situación aislada y que “no se han tomado ni se toman los recaudos necesarios que venimos reclamando desde la desaparición de Julio López”. Señaló, además, que la mayoría de los represores se encuentra en libertad, ni siquiera están indagados, por lo tanto permanecen impunes. Puntualizó que las amenazas a los testigos se generaron a través del acceso a domicilios dejando mensajes intimidatorios que funcionan como una continuidad con las prácticas de la última dictadura militar.
Estos hechos han sido denunciados judicialmente, pero según Nilda Eloy, la difusión pública funciona como una herramienta “para impedir que el miedo nos paralice”.

Escuchar


Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.


No hay comentarios:

Web Analytics