viernes, 28 de mayo de 2010

"Siempre tu palabra cerca"


Viernes 28 de mayo

Entrevista a Julián Axat, de la editorial Libros de la Talita Dorada.

La Editorial Libros de la Talita dorada invita a la presentación del libro “Siempre tu palabra cerca” de Joaquín Areta, poeta y militante desaparecido el 29 de junio de 1978, a los 22 años.

El poeta comienza su militancia a los 16 años en el Movimiento de Acción Secundaria (MAS), agrupación de base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Luego de la fusión de FAR y Montoneros es parte de la conducción de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). En 1973 ingresa a la carrera de Medicina. En 1974 forma pareja con Adela Segarra. En diciembre de 1976 muere en combate su hermano Iñaki. En 1977 nace su hijo Jorge Ignacio. El 29 de junio de 1978, a los 22 años, es detenido-desaparecido en Capital Federal.

Julián Axat, de la editorial, en comunicación con RAP - Colectivo de colectivos contó que las poesías, los trabajos, los entregó la ex pareja de Joaquín, en una libreta que él llevaba y que quedó tirada en la casa cuando los militares los secuestraron. Además dijo que el libro cuenta con“30 poemas, en un libro de 80 páginas”, “queremos que todos sus amigos, seres queridos, compañeros y militantes estén presentes en la presentación”, finalizó.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics