viernes, 23 de abril de 2010

FATE Neumáticos, número uno en flexibilización y reveses judiciales

Viernes 23 de abril

Entrevista a Marcelo Gallardo, delegado del Sindicato del Neumático y trabajador de FATE.

La empresa argentina FATE Neumáticos ha acumulado, hasta el momento, diez fallos judiciales adversos en torno a despidos discriminatorios por actividad gremial de sus trabajadores. A pesar de la alta rentabilidad y de sus inmejorables perspectivas económicas a mediano plazo, la firma se niega a otorgar mejoras salariales y a cumplir con los standars mínimos de higiene y seguridad para el personal. Además, continúa impulsando una política de persecución sindical contra los trabajadores que encabezan y representan los reclamos.
En este sentido, FATE lleva adelante un juicio contra el delegado Marcelo Gallardo, acusado de frenar la actividad de una máquina que funcionaba en malas condiciones de higiene y seguridad. Dicha causa fue iniciada por la empresa, a pesar de que hasta el mismo Ministerio de Trabajo le ha dado la razón al reclamo gremial.
Gallardo explicó a Rap colectivo de colectivos las circunstancias y los antecedentes de la embestida contra los trabajadores por parte de la empresa, y aseguró que continuarán la lucha a través de los juicios contra FATE y de los mecanismos regulatorios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Escuchar

Rap, Colectivo de Colectivos - de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics